😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Episodio trágico en el Sur provincial

Una maestra de San Rafael se disparó al defenderse

La mujer de 44 años falleció al intentar espantar a cazadores el pasado domingo.

Por Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2017 | 08:12

Una mujer falleció el pasado domingo al dispararse accidentalmente. La mujer, que era maestra y tenía 44 años, habría intentado espantar a cazadores, pero terminó con su vida. El hecho se produjo en avenida Los Filtros al 1900 en San Rafael.

De acuerdo con el Diario San Rafael, la víctima fue identificada como María de los Ángeles Ruggeri y el disparo provino de un arma de fabricación casera, también denominada “tumbera”, que ella misma ejecutó

El trágico episodio se produjo el domingo pasadas las, y fue informado en ese momento a través de un llamado al 911 en el que una mujer alertó que su hija estaba herida y necesitaba una ambulancia.

Según la cónica de ese medio, llegaron al domicilio policías de la Comisaría 60ª y un médico del Servicio de Emergencia Coordinado, quien constató el fallecimiento de Ruggeri.

Confirmado el deceso de la mujer, tomó intervención el fiscal Mauricio Romano, que ordenó la recepción del testimonio de la madre de Ruggeri, quien indicó que su hija salió de bañarse y percibió la presencia de cazadores de liebres en la finca de su propiedad.

Por lo que, según fuentes policiales, la maestra al intentar amedrentar a los “liebreros” tomó una escopeta de fabricación casera, sin advertir que el caño de donde sale el disparo apuntaba a su propio cuerpo y así, al ejecutar el tiro, los perdigones afectaron sus zonas vitales. Las lesiones resultaron irreversibles y terminaron con la vida de la mujer.

No trascendió si la propietaria del arma era la mujer y si ésta había sido confeccionada para amedrentar a los cazadores.

El medio del sur detalla que las “tumberas” son armas desprovistas de cualquier medida de seguridad y si bien tienen corto alcance, cuando el tiro se ejecuta a corta distancia, sus efectos pueden ser letales, tal como sucedió con Ruggeri.

La difunta fue trasladada al Cuerpo Médico Forense donde se realizó la necropsia. Por el hecho se abrió una causa caratulada “Averiguación Muerte en Accidente” y quedó asentada en la dependencia de Las Paredes. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último