😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sesiones Ordinarias en la Legislatura

Una ley buscará obligar a los presos a trabajar en las cárceles

Durante el discurso del Gobernador dijo que busca limitar el tiempo de ocio de los presos y preparar al preso para su reinserción. El Ministro de Seguridad explicó la medida.

Por Redacción ElNueve.com
1 de mayo de 2017 | 13:24

El gobernador Alfredo Cornejo anunció “una nueva ley que obliga a los presos a trabajar en las cárceles y que modifica la actual ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 8.465” en el discurso que brindó en la Apertura de las Sesiones Ordinarias de Mendoza, realizado este lunes en la Legislatura.

“Esto va más allá del plan de obras y refacción de unidades penitenciarias cuyas licitaciones ya estamos llevando adelante. Incluso, más allá del comienzo de la construcción de una nueva cárcel, como es Almafuerte II y de la Cárcel Federal, que si bien son pasos indispensables para contener el aumento de las personas privadas de la libertad que produce la mayor efectividad en la lucha contra el delito, se trata de la infraestructura edilicia”.

Esta ley que impulsamos apunta a revisar la vida dentro de los penales. Las cárceles necesitan orden, como hemos dicho de las otras áreas del Estado, y para eso necesitamos tener nuevos instrumentos para trabajar. Queremos terminar con las cárceles de máxima ociosidad”, continuó el mandatario.

Cornejo aseguró que quiere que los presos tengan limitado el derecho al ocio "y se replique adentro la realidad exterior para la posterior reinserción. Queremos a la población carcelaria trabajando o estudiando sin privilegios".

El condenado violó derechos de terceros y quebrantó la ley. Para la reconciliación con la sociedad, sus derechos no pueden estar por sobre los de la ciudadanía”, dijo el Gobernador.

Mi gobierno no va a parar hasta que los delincuentes sepan que salir a delinquir tiene costos durísimos para ellos y ya no para los ciudadanos decentes”,  afirmó y destacó: “Los valores de la buena administración imponen como prioridad el deber de ir sobre la realidad para remediar las dificultades reales que tiene la gente”.

Si querés leer el discurso completo del Gobernador, podés hacerlo ingresando en este link.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último