Internacionales

Una joven de 26 se fue de Argentina a vivir a Estados Unidos y apareció muerta a los 3 días

María Esperanza Díaz había migrado a Argentina de Venezuela. Vivía en Neuquén junto a su madre y hermana. En el país se había recibido de contadora. Decidió ir a Estados Unidos "por el sueño americano" y terminó de la peor manera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de abril de 2022 | 14:56

Como muchos argentinos y latinoamericanos, una joven venezolana que vivía en Argentina decidió buscar "el sueño americano" y se fue a vivir a Estados Unidos pero pasó lo peor: apareció muerta a los 3 días.

María Esperanza Díaz, de 26 años se fue de Neuquén a la ciudad estadounidense de Charlotte, una localidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El viernes 22 había viajado y se había instalado en la casa de María Victoria, una amiga que vivía en Charlotte.

Según reconstruyó su hermana Lidia al medio Univisión, Mae y su amiga salieron el sábado por la noche con dos jóvenes hispanos y conocidos de María Victoria.

Según el relato de la hermana fueron a un bar llamado Kos, pero pocas horas después su amiga empezó a sentirse mal y se fue a su casa.

De esta manera, solo se sabe que Mae quedó sola con esos hombres. La Policía desconoce qué es lo que ocurrió durante ese tiempo.

El domingo, la amiga María Victoria como no tenía noticias de ella, alertó a la Policía, que a las horas halló el cuerpo sin vida de la joven en una casa abandonada.

El hallazgo

La Policía señaló que había una bolsa de droga al lado de su cuerpo. 

Por este dato, los investigadores se inclinaron por una sobredosis aunque su familia pide más certezas en la investigación y señalaron que María Esperanza no consumía drogas.

Para acelerar la investigación su prima y otros familiares viajaron a Estados Unidos. Aún están a la espera de los resultados de los informes de toxicología y de la autopsia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último