😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Notable gesto

Una familia pintó su casa como un reconocido cuadro para ayudar a su hijo

En un principio, los padres recibieron multas de la Municipalidad pero un juez les dio la razón.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de julio de 2018 | 17:38

"El amor de un padre a un hijo es inconmensurable", señalan todos y esta familia de Florida, Estados Unidos, lo comprobó: pintaron su casa como un cuadro de Van Gogh para que su hijo la reconociera. 

Pero, aunque es una gran actitud, la familia tuvo que enfrentar varias problemas con el municipio. Aunque, finalmente, salió a favor de los padres de este joven. 

Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebsk le solicitaron al municipio realizar un mural de "Starry Night" (Noche estrellada).

Aducían que, como su hijo autista de 25 años era fanático de aquel dibujo, lo ayudaría a orientarse en caso de perderse. Como respuesta, en primera instancia, recibieron que "no había restricciones".

Sin embargo, las autoridades consideraron después que se trataba de un "grafiti", porque no coincidía con el color del resto de la casa.

Para no desentonar, la pareja decidió entonces pintar toda la vivienda con el mismo patrón artístico, pero la Alcaldía respondió con multas diarias de 100 dólares hasta que quitaran la pintura al considerarla "una señal ilegal".

En abril de este año, un juez dictaminó que Mount Dora podía seguir multando a la familia, por lo que Nemhauser y su esposo contrataron un grupo de abogados, quienes señalaron que se trató de una posición "abusiva" y "una restricción selectiva y arbitraria" que violaba la primera enmienda de la Constitución, que protege la expresión artística. 

"Hay arte en otras casas, otros edificios en la ciudad, en el distrito residencial también. Entonces, ¿por qué nos están castigando por lo nuestro cuando hicimos lo que nos dijeron que teníamos que hacer para mantener el muro que ama nuestro hijo?", se quejó la mujer en diálogo con WFTV.

Finalmente, la Alcaldía y la pareja llegaron a un acuerdo que incluyó la permanencia de la pintura y su blindaje ante posible nuevas ordenanzas, así como una disculpa pública por parte del alcalde Nick Girone.

El caso, que logró reconocimiento nacional, provocó una ola turística a Mount Dora, ubicada a unos 65 kilómetros al norte de Orlando. La pintura real de Van Gogh, que se completó en 1889 y está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, se considera una de las obras de arte más famosas de la historia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último