Redes sociales

Una familia mendocina transformó un colectivo en motorhome para viajar por el mundo: “Lo más lindo es disfrutar el camino”

“Lunáticos”, así los definieron muchos cuando Julieta, Federico, Irena y Favstin emprendieron viaje meses atrás. Desde Brasil contaron su historia, sus sueños, anhelos y su día a día.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de abril de 2024 | 21:02

Algunas veces algunas situaciones de la vida cotidiana nos llevan a tomar decisiones que cambiarán por completo nuestro rumbo. Esto le pasó a una familia mendocina que, cansada de la rutina, decidieron concretar su más profundo deseo. A Julieta, Federico, Irena y Favstin la pandemia como a casi todos les sembró la necesidad de cambiar algo y por eso emprendieron la aventura de vivir viajando.

Fue así como Julieta Tello y Federico Stumberger en septiembre de 2022, vendieron todo y se decidieron por dar el gran paso para cambiar su estilo de vida. Todo comenzó cuando compraron un colectivo en desuso y lo transformaron en su nuevo hogar, un motorhome.

Paso por paso lo fueron modificando y construyendo a su gusto.  “Luna”, como lo nombraron, se transformó en el vehículo de la familia, pero también en el hogar con el cual hace tres meses recorren junto a sus dos hijos Sudamérica.

La verdad que habíamos estado tanto tiempo encerrados que dijimos bueno empecemos a viajar a conocer el mundo. Nosotros nunca tuvimos casa propia porque cada vez que teníamos un poco de ahorro decidíamos gastarlos en viajes. Así que dijimos, bueno, vendamos las cosas que tenemos, cosas que por ahí son pasajeras que uno puede volver a adquirir si decide regresar y Fede empezó con la idea de armar un motorhome y no tener una vida estable, sino que ir conociendo distintos lugares”, contó Julieta a Canal 9 desde Brasil.

Uno de los momentos difíciles fue cuando ambos les plantearon la idea a sus padres. “Cuando se la planteamos a nuestros padres fue un tema como medio difícil porque ninguno de los cuatro estaba como contento con la idea porque decían, pero es peligroso, como van a viajar en un micro con los niños, cómo van a hacer con la escuela, con el trabajo, con la vida”, apuntaron e indicaron que fueron un poco las mismas dudas que se replicaron en todos al contarles.

Si bien al principio a la familia le costó, de a poco fueron volviendo realidad ese sueño. Los dos hijos estudian con un sistema del Ejército Argentino que es a distancia y con seguimiento online. “Los dos iban al colegio del Tomba o sea siempre han tenido una educación normal, digamos en la escuela tradicional y ahora este sistema es como sin tanta rutina. Si bien nosotros los ponemos en la mañana a que hagan sus tareas, tratamos de que sea de 8 a 10 para que tengan un ritmo de estudio”. A lo que agregaron que solamente deben rendir dos veces al año.

“Lunáticos”, así se los conoce en las redes sociales donde a través de Instagram, @lunaticosdeviaje, y Youtube donde van compartiendo sus aventuras.

Esta familia mendocina ahora está en Brasil en Praia Caleiros y si bien no tienen un destino fijo, la idea es dejarse sorprender. “Son cosas que te van sorprendiendo, que tampoco tenés pensada y bueno va pasando. No tenemos un plan súper estricto para seguir. Todo el tiempo nos va sorprendiendo el camino, la gente”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último