😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

En Colonia Bombal

Una escuela maipucina fue robada más de 20 veces este año

La comunidad del lugar solicitó a las autoridades mayor seguridad para poder trabajar y estudiar con tranquilidad.

Por Redacción ElNueve.com
28 de julio de 2017 | 22:17

La escuela pública de Colonia Bombal es blanco de constantes robos. En lo que va del año, son más de 20 los hechos delictivos y vandálicos registrados en la institución. Toda la comunidad educativa pide ayuda a las autoridades para tener la seguridad de poder ir a trabajar y estudiar.

Los problema de inseguridad en la zona no son una novedad, pero lo que está ocurriendo con su escuela supera incluso los límites de la indignación e impotencia. En lo que va del año, la institución donde asisten casi 700 alumnos sufrió más de 20 robos y actos vandálicos.

El último de estos episodios ocurrió el 24 de julio: malvivientes se llevaron las rejas que la cooperadora había comprado para intentar dar más seguridad al edificio. En los anteriores robos, los delincuentes despojaron a la institución de seis ventiladores, dos televisores, un centro musical, ollas, teteras, instrumentos musicales, elementos pedagógicos de los chicos.

La escuela 1-743 se inauguró el 2 de marzo del año 2011, después de que por más de una década, la comunidad de la zona reclamara por una nueva institución. Todos los niños de la zona debían trasladarse kilómetros hasta la escuela Clorindo Giménez, por lo que la obra fue muy celebrada.

Hoy, 6 años después, la escuela está destruida por el accionar de los delincuentes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último