Impresionante

Una enorme grieta se abrió en Nueva Zelanda

Este enorme agujero se produjo luego de varios días de fuertes lluvias en la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de mayo de 2018 | 20:15

Una gigantesca grieta asustó a todos en Nueva Zelanda. Es que literalmente, el agujero que produjo partió en dos una granja del país oceánico. El fenómeno lo encontró un hombre cuando sacó a las vacas a pastar en la localidad de Rotorua.

Según confirmó este vecino, la grieta apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, le dijo a la televisión neozelandesa Newshub que no se dio cuenta de cuán grande era el hueco hasta que lo vio a la luz del día. Según explica, en el área a menudo aparecen huecos debido a la degradación de la roca caliza debajo de la superficie del suelo.

Ante la nueva situación, Tremain instalará una valla para que el ganado no caiga en la grieta.

"Lo que vemos en el fondo del pozo es un depósito volcánico de 60.000 años que salió por este cráter. Esto lo han provocado las fuertes precipitaciones. No es un proceso nuevo y es algo que podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro", dijo un experto a Euronews.

Algo similar sucedió en Kenia

El fenómeno en Nueva Zelanda es similar a la que apareció en marzo en Kenia producto de lluvias, inundaciones y temblores, y que atravesó campos, carreteras y la reserva nacional Masai Mara, en la frontera con Tanzania.

En un análisis a largo plazo, los geólogos esperan que, durante las próximos decenas de millones de años, la falla tectónica subyacente podría dividir al continente en dos.

Por lo cual, recomendaron a las autoridades tener en cuenta estas fallas a la hora de planificar las nuevas carreteras, líneas ferroviarias y otros proyectos de infraestructura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último