😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Una enfermera mendocina se reencontró con el primer herido de Malvinas que atendió

El emocionante encuentro, a 36 años del conflicto bélico, fue en General Alvear.

27 de marzo de 2018 | 22:45

Un emocionante encuentro se llevó a cabo en General Alvear, una enfermera mendocina se reencontró con el primer herido de Malvinas que atendió, 36 años después.

Ernesto llegó a la Base Naval Puerto Belgrano donde ella justo estaba de guardia. Le hizo los primeros auxilios antes de que lo trasladaran a la terapia intensiva para practicarle una operación abdominal.

Marisa Peiró es mendocina y vive en Canadá, pero visita con frecuencia su pueblo de General Alvear. Fue enfermera de la primera promoción de la Armada Argentina en 1980.

En esa oportunidad sólo se recibieron 11 enfermeras. Ella, al momento de iniciada la guerra tenía 18 años. Con la posibilidad que brindan las redes sociales, buscó en Facebook a Ernesto Urbina, el primer excombatiente de Malvinas que atendió, lo contactó y lo invitó a que se vieran una vez más.

El intendente, Walther Marcolini ofició de anfitrión del emotivo encuentro y los ayudó a organizarlo.

A pocos días de un nuevo aniversario del conflicto bélico, aparece este reencuentro como bálsamo de emoción y alegría en medio de la tristeza y el desamparo que deja una guerra.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último