😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Podría aplicarse?

Una empresa implementó 4 días de trabajo y le fue mejor

Los empresarios señalaron que también dispondrán de 5 para aquellos que les estrese tener un día libre sin saber como ocuparlo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2018 | 18:19

Aunque parezca mentira, una empresa de Nueva Zelanda decidió darle un beneficio a sus empleados y logró hasta mejorar la producción de su empresa. 

Perpetual Guardian, una compañía de 250 trabajadores que opera en distintas ciudades de Nueva Zelanda bajó la cantidad de días laborales a 4 por semana y no solo los números no mermaron sino que el trabajo mejoró en algunos aspectos.

De hecho, durante marzo y abril de este año, los empleados de Perpetual Guardian, que gestiona herencias yurbanizaciones, probaron esta semana en la que han trabajado cuatro días, pero han cobrado cinco.

El ensayo ha sido analizado por la Universidad de Auckland, que concluyó quela producción ni decreció ni aumentó mientras que el estrés disminuyó y el compromiso y el trabajo en equipo aumentaron.

via GIPHY

No será obligatorio seguir esta semana de cuatro días, según explicó el CEO de la empresa, Andrew Barnes.

Quien opte por seguir con el modelo tradicional, dispondrá de opciones para flexibilizar sus jornadas, de modo que puedan gestionar mejor su vida personal.

Y aunque parezca mentira, algunos empleados elegirán este modelo: fueron los que sintieron algo más de estrés por tener un día libre extra y no saber cómo ocuparlo.

El ministro de Trabajo neozelandés, Ian Lees-Galloway, ha calificado los resultados de “muy interesantes” y ha asegurado que está deseando trabajar con otras empresas que modernizaran la vida laboral.

via GIPHY

Pero los beneficios de una semana laboral más corta no solamente tienen que ver con lo que respecta a conseguir el ansiado equilibrio entre trabajo y vida personal.

Por ejemplo, trabajar menos horas también podría darle un merecido respiro al planeta: según un estudio de los economistas David Rosnick y Mark Weisbrot, el uso de energía podría reducirse hasta un 20% si se aprobara una semana laboral más corta en toda Europa.

Parece obvio: menos horas de trabajo significan menos ordenadores conectados, menos luces encendidas, menos climatización, menos máquinas en activo y también menos emisiones de carbono y tráfico en las carreteras.

La única pega, tal y como se confirmó en un experimento en 2008, que concentró las 40 horas laborales en 4 días para 18.000 de los 25.000 funcionarios que trabajan Utah, fueron las quejas de los ciudadanos, que no podían acceder a los servicios los viernes.

Por otro lado, tal y como explica Aidan Harper, impulsor de esta idea en Reino Unido con la campaña 4dayweek, trabajar menos horas ayudaría a emplear a más personas.

via GIPHY

“Aunque tenemos bajos niveles de desempleo [en Reino Unido], lo que esconden esas cifras son los altos niveles de bajo empleo, es decir, personas que no tienen suficiente trabajo y que quieren trabajar más horas. Podemos apreciarlo en el aumento de los trabajos precarios y los contratos de cero horas”, explicó.

Su idea es clara: el trabajo está mal distribuido, ya que a pesar de esta situación, hay muchas personas que sienten un gran estrés por las cargas extenuantes de trabajo.

Esto tampoco resulta inocuo para la sociedad, ya que la mayor causa de baja laboral es estrés relacionado con el trabajo, algo que repercute notablemente en la economía del país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último