😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Unos genios

Una docena de facturas gratis para alumnos que se saquen 10

Los dueños premian a los buenos estudiantes con el objetivo de fomentar que estudien.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2018 | 16:02

Una original propuesta de una panadería premia a los buenos alumnos. Los dueños del negocio, ubicado en Merlo, Buenos Aires, premian a aquellos que lleven una buena nota y mejor aún, un buen boletín.

Con el objetivo de incentivar el estudio de los chicos, días atrás lanzaron la consigna: "Con un 10 en el cuaderno, llevate 1 docena de facturas" y "con un 10 en el boletín, llevate una torta".

La iniciativa les inundó el local de estudiantes, precisó Clarín y señalaron que con la promo han entregado 40 docenas de facturas por día.

Cada jornada se forma una fila de nenes y adolescentes que llegan con el cuaderno o la carpeta en mano. Gabriel Fernández, dueño de la panadería, contó a Clarín: "Vienen al mediodía y a la tarde. Se llena, se amontonan, hacen cola. Y el alboroto que hacen es divino".

"Si vieras las caras de felicidad de los chicos. Es impagable", agregó.

En el Facebook de la panadería, se suben a diario las fotos de los estudiantes premiados. "¡Los felicito por el 10!" y "seguimos premiando el estudio”, escribió Gabriel acompañando las imágenes. 

"Hay un chiquito de 12 años, que es bajito. No le da ni cinco de bolilla al estudio. Va a la escuela porque lo mandan. Pero fue uno de los primeros que vino con el 10, en matemáticas. Les tapó la boca a todos. No te imaginás la alegría que tiene. De esta manera, le mostró a toda la clase que él puede", agregó el dueño del local. 

Sobre cómo surgió la idea, el hombre de 61 años contó: "La idea no es mía, es copiada, robada a un heladero que en el final de esta temporada se le ocurrió premiar a los chicos. Lo vi en un noticiero de televisión y me pareció muy piola".

Cuando quiso ponerlo en práctica, lo consultó con su esposa, Patricia Reinoso, con quien maneja el negocio. "Lo estuvimos pensando mucho y sacando cuentas, porque hay que hacerle frente y no es fácil. Es un gasto importante", explicó.

"Me pareció una acción estupenda premiar el estudio. Pero jamás pensé que iba a tener una repercusión tan grande. Como estoy en medio de escuelas públicas, quise incentivar a esos chicos. La mayoría de nuestro público es de ahí ", explicó.

La promoción de una docena de facturas a cambio de un 10 en la carpeta o en el cuaderno de comunicaciones finaliza este viernes. Pero hay otra que sigue vigente: a fin de trimestre, los que lleven un 10 en el boletín recibirán a cambio una torta. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último