Servicio

¡Una buena para los mendocinos! Adiós a las fotomultas

El formato de control de velocidad vehicular que generaba indignación en los mendocinos ya no regirá en parte de la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de noviembre de 2021 | 10:11

El intendente del departamento de San Martín anunció la eliminación definitiva del sistema de fotomultas ubicado en el este provincial, más exactamente en la Ruta 7. El formato había generado gran indignación en los mendocinos que transitaban la zona. 

Por la no renovación del contrato con la empresa privada que se encargaba del control de velocidad, se le puso fin al sistema instalado por el intendente municipal anterior, que regía desde el 2015 en el departamento del este, polémico por su falta de señalización. 

El intendente del departamento, Raúl Rufeil se refirió al tema como el fin "del negocio recaudatorio". De las multas realizadas en el pasado en San Martín, el 40% de la recaudación iba a la Comuna y el 60% para la empresa encargada del control.

El contrato que tenía la municipalidad de Gral. San Martín con la empresa venció en setiembre y no se renovó, pero tampoco se habían realizado multas desde que comenzó la pandemia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último