😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una hermosa iniciativa

Una argentina creará un parque musical en África

Una joven neuquina emprendió viaje sin rumbo fijo hace un tiempo, y ahora está a punto de concretar un sueño en Tanzania.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de junio de 2018 | 12:24

Una joven neuquina emprendió un viaje sin rumbo el año pasado. Comenzó en Nueva Zelanda y tras recorrer numerosos países, ahora está a punto de concretar el sueño de construir un parque musical en Tanzania.

Pato Vela, que es profesora de guitarra, ha recorrido Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Malasia, Tailandia, Marruecos y España. Siempre con su instrumento bajo el brazo, se ha podido mantener de destino en destino con su música.

Tanto en Nueva Zelanda como en Australia, aprovechó para recorrer escuelas y en todas encontró lo mismo: “Clases encerradas entre cuatro paredes, cero interacción” manifestó la muchacha en diálogo con el diario de Río Negro.

En el país de los canguros participó de la creación colectiva de aulas naturales con chicos, padres y docentes: estructuras de tierra, capa sobre capa, trabajadas con un martillo hidráulico. “Inolvidable”, dice desde Granada, Andalucía, donde para ahora.

Las rutas de Oceanía le tenían guardadas más sorpresas: conocer a su compañero Jaime (31 años, diseñador y artesano español) y a su amigo Vinicius (28, ingeniero brasileño).

Estas tres almas viajeras comparten el amor por la música y la pasión por la enseñanza al aire libre, sin jerarquías de sillas y escritorios ni límites de paredes, con juegos, bailes y un círculo que iguala a maestros y alumnos. Todo ello se enmarca en su proyecto “Mongó” de parques musicales.

En el camino conocieron a Jessica, la responsable de un orfanato de la ONG Caring Africa en Moshi, pueblo a los pies del monte Kilimanjaro donde niños sin padres encuentran una nueva oportunidad a través del arte. Y de la charla surgió el entusiasmo compartido y la idea de montar allí el primero de los parques.

Para eso juntan el dinero necesario a través de un mecanismo de financiación colectiva (crowfunding) en la plataforma Indiegogo. Ya reunieron 2.857 euros, faltan 1.643.

El plan es montarlo durante tres meses a partir de septiembre: diseñarlo con los chicos, armar el huerto, crear los instrumentos con materiales reciclables, explorar los sonidos y las materias tradicionales en aulas al aire libre.

Si te interesa colaborar en el Proyecto Mongó Creando Parques Musicales hacé click acá. La campaña de recaudación termina el 10 de junio.

Más sobre los parques musicales AQUÍ.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último