😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación

Una alumna amenazó de bomba en su colegio y tuvo que ir a declarar

La menor de edad pertenece al colegio Fernando Lorenzo de Gutiérrez, Maipú.

24 de octubre de 2017 | 22:39

Una alumna del colegio Fernando Lorenzo de Gutiérrez, Maipú fue identificada como la autora de amenazas de bomba en la institución.

Fueron tres los establecimientos educativos que recibieron llamadas intimidatorias durante la jornada de ayer, en todos los casos se activó el protocolo de seguridad y los alumnos tuvieron que interrumpir el cursado y evacuar sus escuelas.

Hubo 9 amenazas de bomba en 5 días en la escuela secundaria Fernando Lorenzo de Maipú. La Policía logró identificar a una joven de 14 años como una de las autoras de los llamados. Cursa 2º año en esa institución.

El delito cometido por la alumna es el de intimidación pública. Por tratarse de una menor de edad, la joven es ininputable. Sus padres, en cambio, podrían enfrentar una sanción económica.

Cada operativo para desarticular un posible explosivo al estado le cuesta $50 mil. Como mínimo deben garantizar el traslado de 4 efectivos policiales y desplazar hasta el lugar la división de explosivos. El procedimiento demora entre 30 minutos y una hora.

Las llamadas ingresaron al 911 y rápidamente personal del Departamento de Análisis Criminal, logro identificar uno de los números y, por consiguiente, la identidad de una mujer.

Los fiscales de Maipú determinaron que había sido la estudiante la que realizó las amenazas. A la noche, la estudiante acusada se presentó en la Oficina Fiscal 10 junto a su abogada, quien entregó el teléfono identificado, donde constataron las llamadas al 911.

Si bien se sabe que las amenazas son falsas, cada una de ellas activa un protocolo de seguridad que implica entre otras cosas, evacuar el edificio, lo que garantiza la suspensión de las clases, objetivo final de los menores que se encuentran en periodo de exámenes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último