😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación

Un proyecto busca que los docentes mendocinos sean bilingües

Quieren capacitar a los maestros locales para ofrecer una mejor educación en las escuelas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2018 | 13:08

Una senadora provincial presentó un proyecto de ley llamado "Inglés, ventana al Mundo", que consiste en un programa de incorporación de competencias para docentes de nivel primario y secundario, “para crear el camino hacia alumnos bilingües aptos para un mundo cada vez más globalizado”.

El proyecto, de la senadora provincial Cecilia Páez (PRO), busca actualizar las competencias de los docentes locales para brindar una educación bilingüe.

"La sociedad exige más y mejores docentes que formen a más y mejores alumnos, para responder a las demandas de un mundo competitivo", explica Páez.

"Nuestro país en los últimos años ha estado inmerso en una serie de reformas que buscan el desarrollo social, económico y educativo. Destacando la reforma educativa que busca cerrar esas brechas de productividad y calidad de vida en relación a los países en desarrollo. Por lo que es hoy más que urgente la formación y actualización de los profesores y docentes", argumentó la senadora.

El proyecto plantea abastecer la necesidad de formar docentes en habilidades de enseñanza y aprendizaje, con conocimientos y destrezas capaces de fomentar esas mismas cualidades en sus estudiantes y, de esta manera, brindarles las herramientas óptimas para insertarse en el mundo laboral.

El propósito es contribuir a la formación docente en idioma Inglés y de este modo posibilitar que estos incorporen a sus contenidos pedagógicos diarios la enseñanza de este idioma.

A su vez, permite que aquellos docentes que no cuenten con título habilitante en Inglés, otorgado por universidades o por Institutos de Educación Superior, puedan incorporar las competencias necesarias que le permitan la enseñanza del idioma.

"La globalización y la nueva era tecnológica han incrementado la importancia del dominio de más de una lengua. Las instituciones educativas alrededor del mundo emplean en consecuencia diferentes estrategias de enseñanza de lenguas extranjeras, buscando satisfacer las necesidades de las personas".

¿Qué te parece la inciativa?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último