⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Adulto mayor

Un programa para que los abuelos se "amiguen" con Internet

El Gobierno Nacional lanzará próximamente el plan “Más simple” con el que prevé la entrega de tablets para aquellos jubilados que cobran la mínima.

22 de junio de 2017 | 15:57

El Director Ejecutivo del ENACOM, Agustín Garzón, estuvo en la provincia y señaló que el Gobierno se encuentra trabajando en la universalización de la banda ancha porque consideran que “el acceso a Internet es fundamental para que crezca el país”. 

Dentro de las líneas de trabajo, Garzón señaló que están fortaleciendo el despliegue 4g, el de la fibra óptica del ARSAT que va a beneficiar 1.300 localidades del país con internet de alta velocidad, y el despliegue de tecnología 4g. 

Además, el funcionario dio detalles respecto del programa “Más fácil” que refiere a la inclusión digital de los adultos mayores. El mismo prevé la entrega de tablets a los jubilados que cobran la mínima y una rebaja del 40% del valor de internet para los beneficiarios.

El programa, iniciará en una primera instancia. en la Ciudad de Mendoza, pero luego se extenderá al resto de la provincia. Además, se realizarán capacitaciones respecto del programa para los jubilados.

Para promover la integración de los adultos mayores

Este plan, se financiará a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y desde el Gobierno indicaron que apunta a "promover la participación e integración social de los adultos mayores, ampliar y potenciar su campo de prácticas y sus formas de vinculación en lo social, facilitar su inclusión en las redes sociales y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones".

Una vez que se definan las localidades de cada etapa, los jubilados y pensionados que cobren la mínima, tendrán que anotarse en un registro, y eventualmente podrán recibir una capacitación, para recibir las tablets. Garzón explicó que se tendrá en cuenta el nivel socioeconómico de los jubilados para elegir a quienes darles las tablets.

Si el total de inscriptos supera a los beneficiarios previstos para una localidad o etapa específica, se realizará un sorteo. Asimismo, los beneficiarios y las formas de acceso a las tablets serán notificados por el ENACOM.

El programa cuenta con una plataforma diseñada especialmente para conectar a los Adultos Mayores con las herramientas digitales de la vida diaria que está diseñada para que los abuelos puedan explorar y sentirse cómodos navegando en un lugar seguro.

Garzón explicó, además, que se instalarán más antenas para llegar a las localidades "más pobres" y mejorar las condiciones de conectividad en todo el país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último