🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#DGE

Un programa de alfabetización mejoró la lectura y escritura de 90 mil alumnos

Una investigación realizada por la Dirección General de Escuelas en lectura literal mejoraron un 69% y en escritura un 41%.

11 de noviembre de 2019 | 16:37

A tres años de su inicio el programa de Alfabetización mejoró la lectura y escritura de 90.000 alumnos. Según una investigación realizada por la DGE en lectura literal mejoraron un 69% y en escritura un 41%.

Los estudiantes de nivel inicial y primer grado, que son parte del programa provincial, lograron fortalecer la lectura y escritura  generando indicadores que fortalecen la calidad educativa de nuestra provincia. Así lo explicaron las autoridades que lanzaron el programa de alfabetización en el 2017.

La subdirectora de planificación y evaluación educativa, Celia Chaab, indicó que este programa se trabajó en todas las escuelas de gestión estatal y que el Estado repartió a todos los estudiantes el material necesario para aplicar el proyecto.

Desde el Gobierno expresaron que las mejoras registradas en la producción de palabras, lectura literal y comprensión de textos aportan a los niños y niñas la elaboración de conceptos, juicios de valor y opiniones.

Desde el 2016 a la fecha tuvieron un crecimiento porcentual del 69% en lectura y del 41 % en escritura de palabras.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último