Policiales

Un policía disparó contra un colectivo y arremetió “Los voy a matar a todos”

El hecho ocurrió a bordo de un colectivo de la línea 88 en La Matanza. El efectivo subió a la unidad y comenzó a disparar. Un joven resultó herido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de febrero de 2023 | 19:36

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) subió a un colectivo de la línea 88 en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. El hombre comenzó a gritar “los voy a matar a todos”, sacó su arma reglamentaria y arremetió contra la unidad. Un joven de 18 años recibió un disparo en una de sus piernas y en la espalda.

Todo comenzó cuando el efectivo del Servicio Penitenciario Federal identificado como Hugo Rolando Robledo, de 42 años subió a una unidad de la línea 88 el sábado a la madrugada en la intersección de Ruta 3 y Settino en el partido de La Matanza. Fue ahí cuando luego de gritar “los voy a matar a todos”, sacó su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y comenzó a disparar.

Si bien no hubo víctimas fatales, un joven de 18 años fue alcanzado por las balas que impactaron en una de sus piernas y en la espalda. Inmediatamente, fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro. Mientras que el efectivo fue reducido por los pasajeros y detenido por un móvil de la policía. 

Un video difundido por las redes sociales dio cuenta de la confusión de las personas que iban a bordo y la espera de la víctima al costado de la calzada mientras esperaba ser atendido. 

En declaraciones al canal de noticias TN, uno de los pasajeros contó que el oficial venía en la unidad cuando comenzó a disparar a la nada.”Estaba borracho y de la nada disparó. Yo estaba al lado del timbre y escuché una bala y miré que estaban forcejeando y escuché el segundo tiro y ese es el que me impacta en la pierna”, aseguró el joven.

El joven contó que arriba del colectivo un grupo de personas intentó frenar al penitenciario y sacarle el arma de las manos. “Yo estoy vivo de milagro porque cuando escuché más disparos salí corriendo y me caí, pero abajo de la mochila me dio otro disparo”, indicó el joven que fue herido.

Una vez detenido, el penitenciario fue sometido a un test de alcoholemia y se determinó que portaba una cantidad considerada de alcohol en sangre. Por ahora, la causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 11 de La Matanza, que indagará al hombre en las próximas horas bajo la causa de tentativa de homicidio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último