😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Un padre frenó la salida de un micro con varias irregularidades

El colectivo iba a llevar 50 niños a San Luis.

1 de septiembre de 2017 | 16:23

Un padre frenó la salida de un micro con 50 niños, porque la unidad que los iba a trasladar a San Luis tenía varias irregularidades.

Tenía la verificación técnica vencida, no contaba con cinturones de seguridad y los choferes no habían cumplido con el descanso reglamentario. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) retuvo el colectivo y multó a la empresa.

El 18 de febrero, Mendoza vivió la peor tragedia vial de su historia. Ocurrió en Horcones a la una de la madrugada cuando un micro Tur Bus volcó con 40 pasajeros a bordo.

En esta tragedia, murieron 19 personas y 22 resultaron heridos. El chofer quedó preso y la Justicia aún continúa investigando el hecho.

A pesar de la conmoción y el dolor que esto le generó a toda la sociedad, aun hay empresas mendocinas que no reparan en situaciones tan básicas como tener los choferes descansados a la hora de emprender un viaje.

Este viernes el papá de un chico de 11 años frenó la salida del micro, porque la unidad que debía levarlos a San Luis no estaba en condiciones.

A raíz de estas irregularidades, los padres y los profesores del club decidieron bajar a todo el equipo y esperar la llegada de otra unidad para poder viajar.

El colectivo que quedo retenido pertenece a la empresa Grupo Sur. La misma, fue multada con una suma superior a los 250 mil pesos y desde la empresa no quisieron brindar detalles al respecto.

Como sugerencia, los padres insisten que en todos lados revisen y pidan la documentación correspondiente antes de iniciar un viaje ya que la CNRT solo realiza los controles dentro de la terminal y no en los puntos donde habitualmente salen grupos contratados por particulares.Noticiero

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último