😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sigue el combate

Un nuevo foco de incendio en el Pedemonte

El fuego tiene origen humano, por lo que se podría haber evitado, y trabaja el avión hidrante para controlar el siniestro.

28 de diciembre de 2017 | 14:33

Un nuevo foco de incendio se registra en el Pedemonte mendocino, al Norte del Cerro Arco. El mismo tiene un origen humano, por lo que se podría haber evitado.

El avión hidrante se encuentra trabajando en la zona según informó Guillermo Ferraris, Coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El funcionario destacó que el origen del siniestro es humano y que falta determinar si fue “accidental”.

Lo preocupante, de acuerdo con Ferraris, es que a 100 metros del foco está el puesto “El Pantalito”, por lo que el avión ya ha realizado tres descargas y busca contener el fuego lo antes posible. Aun no se han evacuado a las personas que allí habitan.

El funcionario detalló que están a la espera del arribo de personal que trabaje por tierra para colaborar en la extinción del incendio; lo cual no es sencillo ya que las condiciones de viento no son favorables, explicó.

El martes se produjo un siniestro que dejó más de 70 hectáreas afectadas entre el Cerro Áspero y Gateado, el mismo fue ocasionado por un rayo y mudo ser extinguido tras la labor de dos aviones hidrantes y una cuadrilla por tierra. 

Por un rayo se incendió el Pedemonte y sigue el combate del fuego

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último