😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Triste recuerdo

Maltrato infantil: Cuatro asesinatos de niños que conmovieron a Mendoza

Los casos de violencia contra los menores vienen de vieja data y recordarlos ayuda a implementar políticas correctas.

4 de mayo de 2018 | 19:29

El maltrato infantil en nuestra provincia tiene una larga historia, desde el caso Yoryi Godoy que motivó una ley, hasta los más recientes ocurridos durante este fin de semana. Aún se trabaja en la unificación de áreas que lo abordan para mitigar el impacto de este flagelo.

Maltrato infantil: Aumentaron las denuncias por abusos y agresiones físicas

El Gobierno de Mendoza difundió cifras alarmantes sobre maltrato infantil en la provincia. En ese sentido, señalaron que aumentaron cerca de un 15% las llamadas al 102 entre el 2016 y el 2017.

De esta manera señalaron que las agresiones físicas y los abusos sexuales hacia niños, niñas y adolescentes están en tendencia creciente y le solicitaron a los testigos que denuncien los casos en esta línea telefónica gratuita que es el 102.

Conocer el pasado sirve también para tener algunos datos como saber que la mayoría de los agresores están dentro del seno familiar.

Estos son los casos emblemáticos de la provincia

Yoryi Godoy (1996)

Uno de los casos emblemáticos sucedió en junio del '96, por el cual se creó en el programa provincial de maltrato infantil.

El caso comenzó cuando Jorge Godoy denunció que su hijito, el pequeño Yoryi de 3 años, había desaparecido. Sin embargo, en el mismo momento en el que realizan una nota, existe una contradicción, su esposa lo describe en pasado.

En cuestión de horas, Mendoza clama por su aparición a través de marchas, la misma Mendoza que días después clamó por justicia en el entierro del pequeño.

La investigación demostró que Jorge Godoy habia golpeado a su hijo hasta matarlo porque no lo habia saludado antes de irse a trabajar. Su madre encubrió a su esposo y ambos lo enterraron a la vera del canal Pescara.

Belén Amitrano (1999)

Otor de los casos que conmocionaron a Mendoza. Una beba entró al Hospital Notti en brazos de su mamá con fractura de sus costillas, fisura maxilar, traumatismo de cráneo, lesiones en sus piernas y estallido de intestinos.

Antes que la Justicia reaccione, el papá de la pequeña Rosarito Belén Amitrano, escapó de la provincia. Un juicio encontró inocente a la madre y recién quince años más tarde, cayó Alejandro Amitrano.

Micaela Reina (2007)

El cuerpo de una niña es hallada en una pileta de una bodega abandonada y los peritos determinaron: fue violada y asesinada por sofocación.

Su familia no encuentra consuelo, realizan marchas y reclamos y aunque la justicia busca culpables ya que pasan por la mira un vagabundo, su padre, la pareja de su madre e incluso su madre. El caso quedó impune.

Luciana Rodríguez (2014)

Un hombre lleva envuelta en una sábana a una niña de solo tres años a una clínica privada y escapa. A pesar de que los médicos intentan reanimarla, la pequeña Luciana Rodríguez, pierde la vida.

La crónica tenía un final anunciado. días antes un cuidacoche había denunciado la situación e incluso había 16 denuncias previas por maltrato. No solo fueron condenados su madre y el padrastro, sino también fueron procesados funcionarios de Gobierno por negligencia oficial.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último