😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tragedia

Un niño de 4 años casi se ahoga en una pileta de Tunuyán

El pequeño estaba en su primer día de la escuela de verano.

14 de diciembre de 2017 | 22:33

Un chico de 4 años está grave luego de ser rescatado del fondo de una pileta. Estaba en su primer día de la escuela de verano en un club de Tunuyán.

El hecho tuvo lugar en una pileta privada de ese departamento que estaba comenzando con sus actividades de verano. Según lo que contó a la policía el profesor de natación a cargo, al nene se le desprendió el chaleco salvavidas e inmediatamente se hundió. La profundidad de la piscina es de 1, 60 metros.

El niño sufrió un paro cardiorespiratorio, fue estabilizado en el hospital Scaravelli de Tunuyán y luego trasladado al Hospital Notti. Está en la unidad de terapia intensiva, con respiración asistida y pronóstico reservado.

Esta pileta climatizada es conocida en Tunuyán por ser la única en el departamento. Es una empresa privada y los dueños son kinesiólogos. En ese centro se puede practicar aquagym, aquaerobic, clases de natación, cumpleaños acuáticos e hidroterapia.

Además, en el lugar funciona un gimnasio terapéutico y un consultorio de rehabilitación con método pilates. Para la escuela de verano, esta temporada se inscribieron cerca de 40 niños.

El lugar quedó clausurado por los efectivos policiales de la comisaría 15 a pedido de la fiscalía. El motivo de la medida es resguardar el sitio para realizar la pertinente investigación. Adrián frick, el fiscal del Valle Uco será el encargado de determinar si hubo responsabilidades incumplidas.

También se le dio intervención al cuerpo médico forense. Estos profesionales se encargarán de comprobar si el niño presenta lesiones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último