😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Triste

Un niño autista de 8 años quiso suicidarse con unas tijeras

Dejó varias notas despidiéndose de su madre. Antes había escrito notas similares pero no las tomaron en serio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2017 | 12:46

Jack Rogan es un niño de 8 años con autismo que sorprendió tristemente a su familia cuando escribió notas suicidas y trató de matarse con unas tijeras.

La historia la dio a conocer su madre, Kerry Linnell, de 43 años, mostró las tristes notas que su hijo escribió y que muestran la gran tristeza que experimenta Jack.

“Ojalá mami me matara” dice una de las notas, mientras otras decían “quémame vivo” y “pónganme en un cementerio”.

Además, trató de matarse con unas tijeras, por lo que su madre decidió internarlo en el Hospital de Niños Alder Hey, pero los doctores le dijeron que no había camas disponibles en la unidad especial, a pesar de que coincidían que Jack estaba sufriendo un severo caso de estrés.

Kerry elogió al personal por hacer todo lo posible para ayudar, pero lo colocaron en un pabellón donde no había tratamiento de salud mental y permaneció allí durante siete semanas. Su madre tuvo que quedarse todo el tiempo con él para evitar que intentara matarse nuevamente.

Jack había comenzado a hablar acerca de quitarse la vida después de luchar para sobrellevar una nueva escuela, en la que empezó a estudiar el año pasado. “Es una situación terrible, y simplemente me destroza no poder darle lo que necesita”.

“Jack ha escrito notas rogándome que lo maten, preguntando quién es él, ‘por qué soy tan malo’ y ‘por favor todos olvídense de mí’. Me pregunta por qué no tiene amigos y dice que quiere que lo entierren”.

Además asegura que a medida que crece comprende lo diferente que es para el mundo, y esto lo hace sentir una mala persona.  

“Me pateaba y pegaba, tiraba mi cabello, se mordía a sí mismo y trataba de sacarse la oreja. Pero luego se largaba a llorar y comenzaba a decir esas cosas hirientes” cuenta Kerry.

Tras conocerse la noticia del intento de suicidio, su familia y amigos crearon la fanpage Justice for Jacko, con una petición para que los niños con problemas mentales tengan cama en estas instituciones.

Jack se recupera de sus problemas, especialmente gracias a su madre, que está junto a él todo el tiempo y busca que su hijo tenga una vida normal y feliz.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último