Viral

Un nene con autismo juró la bandera y su particular gesto conmovió a todos

El alumno de cuarto grado hizo el juramento con todos sus compañeros, pero nadie se esperaba que reaccionara de esa manera enfrente de la bandera. Mirá el vídeo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de junio de 2024 | 16:45

Cada 20 de junio, los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de Argentina se preparan para prometer lealtad a la bandera. Y si bien estamos acostumbrados a ver un saludo o reverencia, este niño decidió demostrar todo el amor que sentía y jurar la bandera a su manera con un conmovedor gesto que se volvió viral en las redes sociales.

Este jueves, en conmemoración del aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, se celebró el Día de la Bandera. Como es tradición, los estudiantes de cuarto grado realizaron la Promesa a la Bandera en diversos establecimientos educativos. Familias, docentes y comunidades enteras compartieron en redes sociales estos momentos significativos, pero una escuela de Jujuy en particular llamó la atención.

Un pequeño niño jujeño con autismo se robó todas las miradas en el acto de su escuela, es que su "Sí, prometo" fue seguido de un gesto profundamente emotivo. Este alumno, sin ser consciente del impacto de su acción, terminó conmoviendo a todos en la Escuela N° 456 "Sargento Cabral".

Es que cuando fue su turno de pasar adelante del escenario, el pequeño en vez de hacer una reverencia fue directamente a abrazar la bandera.

 

@ivanmartinezjor03

♬ sonido original - JXRGE

Su sincero homenaje a la bandera nacional emocionó a todos los presentes y, gracias al video que registró el momento se viralizó en las redes sociales, recordándonos el verdadero significado de esta ceremonia y el sentimiento que la bandera de Belgrano debe inspirar.

Las imágenes que fueron compartidas a través de TikTok rápidamente se hicieron virales y en pocas horas superaron el millón de reproducciones. En los comentarios muchos usuarios destacaron que el vídeo los emocionó y su mamá indicó que “gracias a todos yo soy su mamá y es lo que le salió en ese momento, fue único y especial”.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último