Posible caso en San Rafael

Un mendocino internado por posible caso de coronavirus

El joven viajó a Italia y al sentir síntomas compatibles, concurrió al hospital para atenderse y explicar su situación. Enviaron el análisis a Buenos Aires.

5 de marzo de 2020 | 11:02

El mendocino de 31 años que ingresó al Hospital Schestakow de San Rafael tras un viaje a Italia con síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus y permanecerá internado hasta que se obtenga el resultado de los análisis.

Según informó el Gobierno de Mendoza a través de un comunicado, el miércoles 4 de marzo “ingresó al hospital Schestakow un paciente de 31 años de sexo masculino con antecedente epidemiológico de pasar por el Norte de Italia en dos oportunidades en las últimas dos semanas. A 48 horas de su regreso al país, realizó una consulta por Guardia y se le diagnosticó neumonía bilateral”.

El paciente estuvo de vacaciones en Italia e ingresó a la provincia por compañía aérea LATAM en el tramo Chile-Mendoza.

Profesionales del hospital, observando que proviene de zona con circulación permanente del virus, se comunicaron con epidemiología de la Provincia. Según los protocolos internacionales, el paciente se cree “caso sospechoso de COVID-19” por lo que es internado en una zona de aislamiento.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China, Italia del norte, Japón, Corea e Irán y con síntoma febril.

Por lo tanto, el paciente estará en zona de aislamiento a la espera de los resultados de los análisis.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último