😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

San Rafael

Un joven se ahogó tratando de salvar a un niño

La víctima se arrojó al canal para rescatar a un familiar, pero fue arrastrado por la corriente y murió.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de febrero de 2018 | 09:51

Un joven de 24 años murió ahogado en San Rafael, este viernes, al intentar rescatar a un niño que se precipitó en el canal Cerrito, a la altura de Deán Funes al 1800.

De acuerdo a la información oficial, la víctima, identificada como Néstor Joaquín Cortez Sosa, se encontraba con familiares en la esquina de Déan Funes y Roca, el viernes pasadas las 6 de la tarde, cuando notó que un menor a su cargo se precipitó al caudaloso cauce.

Según Diario San Rafael, el pequeño pudo ser extraído sano y salvo del curso de agua. Sin embargo, quien se lanzó en principio a rescatarlo no pudo frenarse y pasó por debajo de un puente, donde un presunto golpe en la cabeza habría provocado su descompensación y el consecuente ahogamiento.

Al parecer, de acuerdo a la información publicada por dicha fuente, un tío logró sacar el cuerpo de Cortez varios metros hacia el Norte y aseguró que, en ese momento, todavía estaba con vida, por lo que realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Lamentablemente, cuando llegó el Servicio de Emergencia Coordinado al lugar, el médico de turno constató el fallecimiento de quien había sido arrastrado por la corriente unos 300 metros aproximadamente. 

Fuente: Diario San Rafael

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último