😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Orgullo

Un joven sanmartiniano es el mejor nadador del país en su categoría

Felipe Moyano, tiene 10 años y se consagró campeón en un torneo realizado en Río Negro.

1 de febrero de 2018 | 18:00

Una gran noticia para el deporte mendocino se vivió en Río Negro. Un joven de 10 años de San Martín se consagró campeón argetnino en la categoría Infantiles y Menores en el torneo disputado en la ciudad del Sur.

En este torneo, participaron 70 clubes de todo el país con más de 300 nadadores.

Felipe se consagró Campeón Argentino en 400 metros de nado de la categoría Infantiles y Menores. Este logro trae consigo cinco años de preparación en el Club Azul del departamento de San Martín.

“Estoy muy emocionado. Practico y trabajo todos los días para esto. Mi objetivo siempre es bajar mis tiempos”, expresó Felipe.

Los Moyano están ligados a la natación. En su familia existe otra presea nacional, ya que en 2016 su hermana Paula también consiguió el Campeonato Nacional de natación.

“Son muy constantes en los entrenamientos y lo hacen con mucha perseverancia. Se puede decir que es algo que ya lo tienen en la genética por los antecedentes de su hermana”, sentenció su profesor, Adrián Sotile.

Por su parte, Ariel Moyano, padre de Felipe se mostró muy emocionado por los logros de sus hijos y destacó: "siempre les inculqué que practicaran algún deporte y que yo los iba a acompañar. A ambos les gustó la natación. La verdad no me esperaba que conseguirían estos logros pero con el paso del tiempo me di cuenta que ellos tenían condiciones. Estoy muy felíz”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último