😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Gran acción

Un joven mendocino salvó a un guanaco atrapado en un alambrado

El ciclista rescató al animal y el video se viralizó por las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2018 | 22:06

Un ciclista rescató a un guanaco que había quedado atrapado  en un alambrado. El deportista grabó toda la situación con sus celular y el video rápidamente se difundió a través de las redes sociales.

Lucas Cremades, es de Rivadavia y está entrenando para participar de la próxima vuelta ciclística de Mendoza. Cómo parte de su preparación se instaló diez días en Uspallata sin imaginar la extraña situación que le iba tocar vivir.

En su primer día de entrenamiento, mientras se encontraba en San Alberto, camino al tambillo, vio como un guanaco quedaba atrapado en un alambrado. El animal se había asustado por el paso de un camión y quedó con su cuello y sus patas delanteras enredadas en el alambre.

En un primer momento intentó espantarlo para que se soltara sólo, pero al ver que el guanaco no lograba liberarse, tomó la decisión de ayudarlo. Fue una tarea compleja porque no quería asustar al animal, para evitar que se lastimara.

De a poco fue ganando su confianza y pudo bajarle la cabeza hasta pasarla por el alambrado. Cuando el guanaco se sintió libre salió corriendo, lo que fue una gran recompensa para Lucas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último