😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Un orgullo

Un joven de 15 años nos representará en las Olimpiadas de Matemáticas Nacionales

Está en 2° año de nivel medio del Colegio San Nicolás y viajará a Córdoba para participar junto a 160 estudiantes de todo el país.

Por Redacción ElNueve.com
9 de noviembre de 2017 | 13:15

Joaquín Calderón Dal Pozzo, estudiante de 2° año de nivel medio del Colegio San Nicolás será el representante mendocino en las 34° Olimpíada Matemática Argentina que se realizará en La Falda, Córdoba.

“Nunca me costaron las matemáticas, siempre me iba bien en la escuela, siempre hice ejercicios de matemáticas con mi papá desde chico” contó Joaquín en Cada Día.

Así, la próxima semana Joaquín viajará con su papá Sergio y un profesor de esa institución, Matías Nieto, a La Falda, Córdoba. Allí competirá contra 160 estudiantes de todo el país.

La historia de este logro de Joaquín inició en abril. Por entonces, el profesor Matías Nieto comenzó a dictar el taller de manera extracurricular para la preparación de cara a las olimpíadas. En el mismo se inscribieron de manera voluntaria alumnos de primero, segundo y tercer año del colegio San Nicolás.

Mirá la nota completa de Cada Día en donde Joaquín cuenta sus expectativas y cómo llegó a participar de esta competencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último