🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Terrible irresponsabilidad

Un incendio destruyó un refugio de perros y necesitan ayuda

Un vecino prendió fuego para “limpiar” campo y las llamas se descontrolaron, provocando graves daños y destruyendo el lugar donde se albergaba a perros abandonados. Afectó más de 4 hectáreas de terreno, una casa y un viñedo.

26 de agosto de 2019 | 13:31

Aunque está prohibido, es habitual que muchos productores “limpien” las malezas y yuyos de sus campos prendiendo fuego, el que siempre termina generando más problemas que soluciones.

Es lo que ocurrió la semana pasada en Corralitos, y cuando el fuego se descontroló, alcanzó un refugio de perros que albergaba a más de 150 animales. De milagro no hubo víctimas, pero las consecuencias son desastrosas.

El Refugio de Diego funciona hace 15 años y alberga a casi 150 perros abandonados. Hace un año y medio se propusieron darles una mejor calidad de vida y se mudaron desde Piedras Blancas, en pleno pedemonte de Godoy Cruz a un predio ubicado en Corralitos, a casi 30 km de la Ciudad.

El objetivo de la mudanza era buscar un lugar más adecuado para los perros, donde pudieran disfrutar del verde. Pero la negligencia de otros los perjudicó y casi les costó la vida.

El pasado 20 de agosto, un vecino prendió fuego para limpiar su terreno, pero las llamas se descontrolaron, como sucede casi siempre en estos casos.

Se calcula que el fuego arrasó con casi 4 hectáreas de terreno. Además del predio que pertenece a la asociación, también se quemó una propiedad particular y un viñedo linderos al refugio.

Los caniles se salvaron gracias a los cortafuegos que los propietarios hicieron apenas se mudaron a Corralitos por precaución. Pero los daños son muy grandes.

Si querés colaborar con materiales de construcción, alimentos para perros y gatos, o para hacer nuevamente el cierre perimetral, podés comunicarte a través de Facebook: El refugio de Diego o al celular 2615591959.

La quema de pastizales está prohibida por las leyes de manejo del fuego y de prevención contra incendios en zonas rurales. Las multas pueden llegar a los $20 mil y las denuncias se pueden realizar en la página www.ambiente.mendoza.gov.ar

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último