😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémico fallo judicial

Un hombre rompió la pulsera judicial e intentó prender fuego a su ex pareja

El agresor justamente estaba detenido por un caso de violencia de género.

9 de octubre de 2017 | 22:34

Un caso de violencia de género se produjo el viernes cerca de la medianoche en una casa de calle Aristóbulo del Valle al 900, de San Rafael.

Según informó el diario de San Rafael, el protagonista del hecho, un hombre de 56 años, J.L. Merlo, preso en su casa por una causa de violencia de género, rompió la pulsera colocada por el Poder Judicial y se dirigió a la casa de su ex pareja con la intención de agredirla.

En la vivienda estaba la mujer, su hija y su yerno, quienes vivieron una verdadera pesadilla cuando Merlo, con un bidón de nafta, prendió fuego parte del inmueble y con una masa de construcción derribó una de las puertas de acceso a la vivienda. Después, armado con un cuchillo tipo machete, pretendió matar a su pareja, a la hija y al novio.

Testimonio dramático

Una de las víctimas de Merlo, la hija de la ex pareja del agresor, habló ayer con diario San Rafael y contó detalladamente lo que ocurrió en la casa de calle Aristóbulo del Valle. El testimonio es desgarrador.

“Eran cerca de las 12 de la noche, estábamos mi mamá, yo y mi pareja viendo una película. Mi mamá, al escuchar ruido, abrió la puerta y nos dijo ‘salgan, que prendieron fuego a la casa (y mencionó en ese momento al agresor como el responsable). Ahí vimos a la ex pareja de ella que entró con una masa y un bidón con nafta, con el que seguramente alimentó el fuego. Después sacó un cuchillo, no uno común sino un machete fabricado por él”, relató la joven.

Y continuó el relato por el medio local: "Cuando mi mamá intentó escapar, le da un machetazo con la parte plana en la cabeza. Ante esa situación -siguió- nos abalanzamos sobre él y empezamos a luchar todos. No lo podíamos parar, caímos al piso, estamos todos cortados porque seguía largando machetazos para todos lados”, manifestó.

La víctima, de quien no develaremos la identidad para resguardar su integridad, agregó que "como pude salí corriendo a la calle a pedir ayuda. La gente veía el fuego pero no sabía lo que pasaba adentro. Yo les pedía que entraran para ayudarnos a sujetarlo, pero en principio la gente apagó el fuego entre vecinos y quienes se pararon a ayudar. Después entraron unos chicos para sujetarlo en el piso, y cuando llegó la policía les dije ‘nos quiso matar’".

“No sé quién llamó al 911, debe haber sido alguien que vio el incendio pidiendo por los bomberos. Nosotros no tuvimos un segundo para agarrar un teléfono porque estábamos luchando; por eso les agradezco a quienes nos ayudaron, no sé ni quiénes son”, continuó.

Tanto la mujer que era blanco del agresor, su hija y el novio de ésta fueron derivados al hospital Schestakow, donde recibieron atención médica a raíz de las lesiones de arma blanca que sufrieron, las que afortunadamente no revistieron gravedad y los tres recibieron el alta al poco tiempo.

Por su parte, Merlo fue detenido y trasladado a la Comisaría 8ª. De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza, en el calabozo de la dependencia policial intentó quitarse la vida, pero los agentes de la seccional impidieron que eso sucediera. “Ahora querrá que lo declaren inimputable, pero bien preparó todo para atacarnos: el combustible, la masa de construcción y el machete”, enfatizó la hija de la mujer.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último