#Policiales

Un hombre murió en una comisaría: investigan si fue torturado y asesinado por policías

El abogado de la familia de Alejandro Martínez, aseguró que "la pericia es concluyente y habla de muerte por asfixia".

22 de noviembre de 2021 | 15:14

Un hombre, identificado como Alejandro Martínez, de 35 años, fue llevado detenido a la comisaría a mediados de la semana pasada por causar disturbios en el hotel Fontainebleau, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera de la localidad de Buenos Aires, San Clemente del Tuyú.

Según medios, Martínez estaba en un estado de alteración probablemente por haber ingerido drogas y luego de ser derivado al hospital local, donde no habría llegado a ser asistido, fue demorado por la Policía, para luego ser llevado a la comisaría tercera del Partido de la Costa.

De acuerdo con la primera versión policial, el hombre fue encontrado muerto en el lugar de detención horas más tarde por lo que se le dio intervención del fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 11.

El fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se le realizó una autopsia y se determinó que había muerto por asfixia por sofocación, además de evidencias de que recibió golpes en distintas partes del cuerpo.

Tras recibir el resultado de la necropsia, Galameri ordenó el sábado once allanamientos y el arresto de nueve policías, de los que sospecha de diferentes grados de participación.

En las próximas horas, los efectivos iban a ser indagados por "homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función".

Según se conoció, las sospechas sobre la autoría del homicidio recaen sobre tres de los policías arrestados, en tanto que los otros seis son acusados de encubrimiento.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último