Terrible

Un hombre mató a su sobrino de 2 años mientras lo violaba

El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Zárate.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2017 | 10:36

Un terrible hecho ha conmovido la localidad bonaerense de Zárate; un niño de 2 años murió tras ser violado, aparentemente, por su tío. Por el caso, las autoridades detuvieron preventivamente a ese sujeto y a su pareja. 

Según informa Crónica, las pesquisas indicarían que el individuo apresado fue la persona que abusó del pequeño mientras se ocupaba de cuidarlo en una vivienda. A la vez, se sospecha que el menor, que presentaba golpes en el cuerpo, pereció como consecuencia de un reflejo vagal.

El hecho se habría descubierto cuando un joven llamado Miguel Ángel, de 28 años, y su pareja, de nombre Viviana Esther, de 20, llevaron al niño, identificado como Mateo Eduardo Sánchez, al Hospital Virgen del Carmen del citado distrito. Allí los médicos determinaron que había dejado de existir antes de que fuera ingresado a dicho centro asistencial.

La pareja les explicó a los profesionales que su sobrino se les había caído accidentalmente de los brazos, oportunidad en la que había padecido un violento golpe en el cráneo, mientras se hallaban en una finca situada en Laprida al 2700, en el norte del conurbano provincial.

Posteriormente, intervino personal de la comisaría 1a de Zárate quienes sospecharon de un ilícito. De acuerdo a lo manifestado por los informantes a Crónica, los expertos de la Policía Científica le realizaron al cadáver de la víctima diferentes pericias y, de esta manera, establecieron que presentaba una escoriación en el maxilar inferior y una contusión en el antebrazo derecho compatibles con golpes, pero que además tenía lesiones en sus partes íntimas y señales de abuso sexual. 

Basándose en estos datos, los pesquisas de la seccional apresaron preventivamente a los integrantes del matrimonio, ya que se cree que Miguel Angel fue la persona que violó y golpeó a Mateo, y que su mujer habría actuado como encubridora.

A su vez, la hipótesis más firme de las autoridades sostiene que el niño murió a raíz de un reflejo vagal, es decir, una reacción automática e involuntaria de un ser vivo, la cual se produce ante determinados estímulos, que en este caso acciona sobre el nervio vago. Éste se extiende desde el bulbo raquídeo a cavidades torácicas y del abdomen; y participa en la regulación de la frecuencia de los latidos del corazón.

Un reflejo vagal muy intenso, en algunas ocasiones, origina una violenta reducción cardíaca que provoca un paro cardiorrespiratorio y finalmente la muerte de la víctima.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual seguido de muerte”, el doctor Juan Martín Zocca, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6, temática de Homicidios, del departamento judicial de Zárate-Campana.

Fuente: Crónica

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último