😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica decisión

Un hombre lanzará su propio cohete para demostrar que la Tierra es plana

Mike Hughes afirma que la Tierra no es redonda y todo es una conspiración.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2017 | 18:29

Parece una propuesta del Medioevo pero no, es del 2017. Mike Hughes, un ciudadano de California, Estados Unidos se lanzará, este sábado, en su propio cohete, fabricado por él mismo con chatarra, en pleno desierto de su ciudad con el fin de demostrar una teoría que asegura que la Tierra no es redonda sino plana.

Hughes aseguró a la agencia de noticias Associated Press que su viaje marcará la primera fase de su ambicioso programa espacial de la Tierra plana. De hecho su cohete lleva pintado el siguiente rótulo: 'Investigación. Tierra plana'

Un ambicioso programa que cada vez cuenta con más adeptos y seguidores que se creen a pies juntillas que la Tierra ni es ovalada, ni redonda, ni circular, que la Tierra es plana

El youtuber español, Oliver Ibañez, también defiende esta conspiración y hasta se anima a discentir con astronautas de prestigio. 

Hughes quiere dar un paso más allá y dejarse de teorías sobre papel para pasar a la acción. Para ello se lanzará a 550 metros de altura desde una plataforma fabricada en una autocaravana y fotografiar todo lo que tiene a su alrededor.

"Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota. Da mucho miedo, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer y nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y lanzado su propio cohete", explica a AP.

via GIPHY

Según su teoría a esa altura es suficiente para ver si existe realmente una curvatura en el horizonte o no. Si es que no demostraría que la comunidad científica ha engañado al ser humano. Su experimento ha conseguido recaudar alrededor de $350 mil en donativos y tiene como patrocinador a la Sociedad de la Tierra Plana

Para este ex conductor de limusinas, igual que para Ibañez, las imágenes que los astronautas han hecho de la Tierra desde el espacio son toda una manipulación.

Si bien no hay una sola hipótesis sobre cómo se supone que debe parecerse la Tierra plana, muchos de estos 'creyentes' imaginan un disco plano rodeado de hielo marino, que naturalmente contiene los océanos. Lo que está más allá del hielo marino, en todo caso, aún no se habría descubierto.

Este sábado es el día elegido por 'el loco Mike' para su hazaña. Y aunque él mismo reconoce que no es un auténtico ingeniero, lleva años construyendo cohetes, aunque con resultados muy diferentes.

Construyó su primer cohete tripulado en 2014 y logró volar con él unos pocos metros sobre el pueblo estadounidense de Wilkinman (Arizona). El vuelo terminó con Hughes siendo arrastrado y con varias lesiones que le llevaron a usar andador durante dos semanas.

Fuente: AP

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último