😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Un hombre intentó quemar a una mujer en un colectivo

La joven viajaba en un micro cuando fue rociada con gasolina y prendida fuego.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de abril de 2018 | 14:29

Un intento de femicidio ha estremecido Perú. Una mujer, de 22 años, fue rociada con gasolina y prendida fuego cuando circulaba en un colectivo en la zona de Miraflores, en Lima.

El hecho ocurrió el martes pasado por la noche cuando Carlos Javier Hualpa Vacas subió al micro, sacó un vaso de yogurt con combustible y roció a Eyvi Liset Ágreda Marchena. Le tiró un fosforo y huyó dejando a la mujer y al vehículo envuelto en llamas. En el demencial ataque, otros 10 pasajeros resultaron con quemaduras leves.

La joven se encuentra internada en estado crítico y será sometida a diez operaciones. A pesar del rápido accionar del chofer que con un extintor intentó apagar el fuego, la víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

"El 60% de su cuerpo ha sido quemado. No está consciente, está en shock. Está en el límite del pronóstico reservado. El proceso de recuperación será de meses", confirmó Luis Bromley, gerente de red asistencial del hospital Almenara, al portal La República.

El caso estremeció a la opinión pública de ese país. Es la primera vez que un femicida actúa a cara descubierta sin importarle nada. Según contaron los familiares, la chica era acosada por este sujeto que era su compañero de trabajo. En varias oportunidades, se había negado a tener relaciones y en la oficina todos conocían la historia.

El agresor fue detenido y si bien en un primer momento no reconoció la autoría de los hechos, su abogado lo convenció luego de confesar para reducir su pena. Hualpa Vacas declaró que cometió el ataque porque "se sentía utilizado por la joven" y manifestó que sólo “quería desfigurarla”

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señaló que denunciará al acusado por intento de feminicidio, que tiene como pena máxima 25 años de prisión efectiva de la libertad.

Hualpa Vaca no solo afectó a la joven, que ahora lucha por su vida en una sala de cuidados intensivos, sino también a otros diez pasajeros que resultaron con quemaduras y fueron atendidos por 4 ambulancias, 2 autobombas y 1 carro de rescate de los Bomberos del Perú. 

Fuente: La República

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último