😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Malargüe

Un hombre detenido y otro con pedido de captura por la matanza de cóndores

La Policía llevo a cabo dos allanamientos en los cuales se secuestró una sustancia sospechosa y un rifle.

24 de enero de 2018 | 07:38

Un hombre quedó detenido y otro tiene pedido de captura por ser considerados sospechosos de la matanza de 34 cóndores que fueron encontrados sin vida en Malargüe el pasado lunes. Además, las autoridades secuestraron una sustancia sospechosa y un rifle.

Con respecto a la investigación, en horas de la tarde de este miércoles, la Unidad Fiscal de Malargüe encabezó dos allanamientos junto con personal de la Comisaría 24, Policía Rural y Bomberos. Los mismos se realizaron en dos puestos, uno ubicado en la localidad de Los Molles y el otro en el Sosneado.

En ambos lugares, los uniformados secuestraron una sustancia sospechosa de ser veneno fosforado, de acuerdo a la inspección ocular que realizó personal de Bomberos.

En los Molles se decomisó, además, un rifle calibre 22 con mira telescópica y se detuvo a una persona de apellido Baigorria, quien se cree sería uno de los autores de los hechos investigados. En tanto, otro de los sospechados de apellido Rojas, no pudo ser habido y se libró su pedido de captura.

Las autoridades informaron también, que este miércoles llegará a Malargüe una comisión de peritos de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, a fin de reinspeccionar el lugar de los hechos y tomar muestras para determinar si con el accionar de los autores se contaminaron napas de agua o especies vegetales del lugar.

“Existen líneas investigativas firmes para determinar en qué local de venta de agroquímicos los autores consiguieron la sustancia venenosa utilizada”, señalaron las fuentes oficiales.

Se estima que en unos quince días estarán los resultados de los análisis de laboratorio que determinarán qué sustancia ultimó a los animales y si ésta es o no compatible con la secuestrada en los puestos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último