😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Millonario robo

Un grupo armado robó $1 millón de la recaudación de Red Bus en el Centro

Es el segundo robo millonario a la empresa que recauda el dinero del transporte público.

Por Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2017 | 11:51

Esta mañana, alrededor de las 8.30 de la mañana, un grupo de delincuentes armados robó $1 millón de pesos de la recaudación de Red Bus. Según confirmó el ministro de Seguridad, Gianni Venier, los ladrones se llevaron la cuantiosa suma que estaba en una caja fuerte.

El asalto sucedió cuando un empleado llevaba en la recaudación para ser depositada en el Banco Nación de 9 de Julio y Necochea de Ciudad y fue abordado por los delincuentes, que escaparon en un auto.

Rápidamente la Policía montó un operativo y encontró el GPS de la caja fuerte en una obra en construcción ubicada en la calle Las Heras de San José en Guaymallén. Los obreros que estaban en el lugar dijeron desconocer el origen del aparato y aseguraron que no vieron nada.

Luego hallaron el Peugeot 307 gris que utilizaron los delincuentes cerca de las torres del barrio Unimev de Guaymallén y continúa la búsqueda para recuperar el dinero.

El antecedente del robo del 2015

En abril de 2015 una banda de delincuentes robó más de $2 millones de la recaudación de la Red Bus.

El atraco a los empleados de la firma dedicada a la recarga de la tarjeta Red Bus que tuvo lugar en Montevideo 230 de Ciudad. Los delincuentes robaron el luego de provocar un accidente en plena vía pública contra el auto de los encargados de la recaudación.

Ocurrió a las 8.30 cuando tres hombres que tenían el dato del dinero e iban en un Peugeot 207, se estacionaron en doble fila sobre calle Montevideo. Al ver a los empleados de Logística Distribución que salían de la playa del edificio en un 208, el conductor del primer rodado aceleró y los impactó de frente para evitar que ganaran la calle.

Los ladrones se bajaron del 207 robado en febrero en Godoy Cruz y, con el apoyo de otros dos que estaban en un restaurante lindante, se alzaron con dos cajas (una tercera se les cayó) que tenían los dos millones de pesos. Por este caso no hay personas detenidas y creen que actuaron entre cinco y seis delincuentes.

Una cámara de seguridad tomó algunos segundos del robo y se observó a dos malvivientes. Ambos tienen guantes de látex y cubren sus cabezas con gorras “Sabían que había cámaras de seguridad arriba de la salida del estacionamiento, por eso no se les ve el rostro”, contó un investigador policial en ese momento.

El comisario Silvio Tejerina, en diálogo con Noticiero 9, explicó cómo fue la logística del robo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último