😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Complicado

Fiscal de Violencia de Género fue denunciado por su mujer

Fernando Giunta recibió una acusación en la Justicia de su esposa señalando que sufría maltratos psicológicos.

Por Redacción ElNueve.com
10 de julio de 2017 | 17:41

El fiscal de Violencia de Género, Fernando Giunta, fue denunciado por su esposa, paradójicamente por esa causa. La denuncia de la mujer aseguró que sufría maltratos psicológicos por parte de Giunta.

El Ministerio Público Fiscal, no ha tomado ninguna decisión en torno al fiscal hasta el momento, pero sí canalizaron la causa por otra fiscalía, la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por lo que la manejará la causa la fiscal, Gabriela García Cobos.

Los profesionales del equipo interdisciplinario no serán los mismos sino los del cuerpo médico forense y la causa no estará digitalizada porque el fiscal podría tener acceso. 

La situación del fiscal es que no trabajará durante la feria judicial tal como había sido designado, hasta tanto avance la causa y se determine su grado de responsabilidad y el procurador tome una decisión.

En 2010, este fiscal estuvo al borde un jury de enjuiciamiento. Estuvo acusado de haber inventado un testigo, detenido arbitrariamente a una persona y lograr un ascenso. Un tiempo después, de haber realizado un interrogatorio irregular a un menor sin haber dado intervención a la justicia de menores.

La fiscal Teresa Day explicó cómo continuará la situación de Giunta

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último