🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Otra denuncia

Un ex sindicalista imputado por abusar de sus hijastras

Víctor Yanzón fue denunciado por dos jóvenes, que declararon que fueron abusadas desde los 10 años.

31 de mayo de 2019 | 08:27

Un ex titular del Sindicato de Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo (SPUNC) fue acusado de abusar sexualmente de sus hijastras.

Víctor Yanzón, tiene 65 años y hoy es afiliado al gremio SPUNC, pero fu su titular durante muchos años. El hombre fue detenido e imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual simple.

El caso trascendió esta semana, pero se inició meses atrás cuando una de las hijastras del acusado, hoy mayor de edad, tomó coraje y, tras un tratamiento psicológico, denunció una serie de abusos que habría sufrido a lo largo de 10 años.

A esta declaración se sumó, luego, la de otra hijastra del gremialista que también señaló situaciones de abuso en los distintos domicilios en los que vivieron junto al acusado.

Ambas jóvenes fueron sometidas a pericias psicológicas y físicas que confirmaron que su relato no presenta contradicciones y no fabulan.

Es por eso que la fiscal Mercedes Moya ordenó la detención e imputación del gremialista. En tanto, dispuso la realización de una serie de peritajes y, luego, podría pasar al penal.

Desde el gremio evalúan expulsar al ex secretario general, hoy afiliado a SPUNC.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último