😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Ex militar asegura que hay desaparecidos en La Remonta

Jesús Villegas aclaró que realizó la denuncia con anterioridad y que por ello también fue secuestrado y torturado.

Por Redacción ElNueve.com
1 de junio de 2017 | 07:27

El ex militar, Jesús Villegas y cabo del Ejército durante la última dictadura militar, denunció que en los campos de La Remonta hay cuerpos de desaparecidos enterrados, se sospecha que allí funcionó un centro clandestino de detención. Villegas realizó la denuncia en dos oportunidades, primero en los '80 y después en 2013.

El ex militar constó que por realizar estas declaraciones estuvo detenido y hasta le cortaron un dedo, pero que "misteriosamente" lo dejaron libre, aunque el Ejército lo declaró muerto.

El fiscal, Dante Vega, se encuentra investigando si funcionó La Remonta como un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar argentina. El testimonio de Jesús se suma al de otras víctimas del terrorismo de estado que declararon lo mismo.

¿Qué pasa con estas tierras?

El 23 de mayo, la Justicia Federal mendocina ordenó frenar la venta de los terrenos del Ejército en Tunuyán, hasta que no se resuelva el amparo presentado por 20 vecinos de la zona que se oponen a entregar a manos privadas los terrenos del Estado en pleno Valle de Uco y que lindan con la cordillera.

De esta manera, se dejó sin efecto un decreto firmado por Mauricio Macri el 4 de abril, que autoriza la venta de bienes del Estado en diversas partes del país, al menos en lo que respecta a unas 10 mil hectáreas en Tunuyán.

La medida la tomó el juez subrogante del Juzgado Federal número 2, Marcelo Garnica, quien al mismo tiempo se declaró incompetente y mandó el litigio a Buenos Aires, donde se firmó el decreto.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último