Estafador de ancianos

Un empleado estatal estafaba a los jubilados que debía cuidar

El hombre estaba a cargo de un hogar de ancianos en San Martín. Se aprovechaba de los abuelos pidiendo préstamos en su nombre y les quitaba el dinero que tenían para medicamentos.

21 de agosto de 2019 | 08:37

El Gobierno de Mendoza cesanteó a un empleado estatal que estafaba a jubilados. Trabajaba en el Hogar Felipe Llaver, de San Martín. Pedía préstamos a los ancianos que debía cuidar y no les devolvía la plata. Está siendo investigado por la Justicia.

Ariel Azcurra tiene 35 años. Durante un año y medio fue el encargado del Hogar Felipe Llaver, de San Martín y estaba a cargo de 26 adultos mayores.

El año pasado, una trabajadora social visitó el lugar y los ancianos no dudaron en contarle la situación que estaban padeciendo: Azcurra se quedaba con el dinero de sus jubilaciones.

El modus operandi era variado: pedía préstamos a los ancianos y no les devolvía el dinero; les pedía plata para los medicamentos pero nunca se los compraba o les decía que iba a pagarles la cuota del sepelio, pero siempre quedaban impagas. Manejaba fondos que no eran de él y hacía operaciones para las que no estaba legalmente habilitado. Los afectados por esta maniobra fueron diez personas.

En ese momento, lo apartaron del hogar y desde entonces ha estado trabajando como administrativo en el Este. Pero el viernes pasado terminó la investigación interna y lo cesantearon.

En doce meses, nunca confesó los hechos, los negó rotundamente y no quiso declarar. Ahora, la Justicia lo investiga por estafas. Las pruebas que ofreció Gobierno constan de 100 hojas de expediente, un acta notarial y testigos. 

La causa penal se abrió este martes en la fiscalía de La Colonia, en San Martín. El fiscal Martín Scatareggi llevará adelante la investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último