¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Astronomía

Un eclipse parcial de Sol se verá esta tarde en Mendoza

Los mendocinos tendrán el mejor escenario para disfrutar del fenómeno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de febrero de 2018 | 10:40

Luego de la espectacular superluna azul del pasado 31 de enero que fue claramente visible en Japón, al fin le toca al occidente poder disfrutar del eclipse parcial de Sol y Mendoza será uno de los escenarios privilegiados del fenómeno.

Este eclipse, con una duración aproximada de 4 horas, se espera que ocurra un poco antes de las 19 horas de la tarde de hoy jueves. Además, promete ser visible en varios puntos de la Provincia, aunque su fuerte será en el sur del país, Ushuaia.

Del mismo modo, algunas regiones de Argentina, Chile, Uruguay, parte de Brasil y Paraguay, la Antártida y algunas zonas del Pacífico y el Atlántico se espera que queden parcialmente a oscuras.

El fenómeno astronómico es causado por el cruce de la Luna entre la Tierra y el Sol. En la capital provincial se espera que el satélite natural cubra un 10 % la superficie del Sol.

Los especialistas afirman que podrá verse claramente, pero aconsejan no exponerse directamente al eclipse sin tomar los recaudos necesarios: utilizar filtros similares a los que se utilizan para soldar, telescopio con filtro especial, lentes homologados, prismáticos o telescopios, entre otros.

Deben evitarse elementos como: todo tipo de lentes de sol, cámaras de fotos, palcas radiográficas o binoculares.

Por su parte, la Municipalidad de Ciudad organizó una actividad especial: Astroturismo en el Paseo Di Benedetto. Durante lo que dure el fenómeno, se podrá ver gracias  a los telescopios dispuestos para tal fin y, además, se brindará una explicación sobre el eclipse. La actividad será gratuita y sin inscripción, hoy jueves a partir de las 18.30. 

Aquí compartimos la explicación y detalles del fenómeno que brindó el astrónomo Walter García. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último