😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Quieren que los peluqueros se puedan amparar en "el secreto profesional"

El legislador presentó un proyecto, que tiene como objetivo regular la labor de "Peluqueros y Peinadores" en todo el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de agosto de 2017 | 09:08

El diputado salteño Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley algo insólito hace algunas semanas, que tiene como objetivo regular la labor de "Peluqueros y Peinadores" en todo el país. El mismo, fue girado a la comisión de Legislación General.

El legislador cuenta con el apoyo del famoso estilista Fabio Cuggini, y ambos pretenden que con esta iniciativa se respete, entre otras cosas, "el secreto profesional" y la contratación de un seguro de caución.

Hay mucha gente que no quiere estar en boca de nadie y por supuesto hay que saberla respetar como tal con el secreto profesional”, afirmó Olmedo en diálogo con Telefé Noticias. A la vez que agregó: “Espero que se apruebe”.

La propuesta de Olmedo busca, además, que los profesionales cuenten con una matrícula que los habilite. También estipula que los peluqueros tendrán vedado realizar prácticas terapéuticas “de exclusiva competencia médica”.

“Hay que resguardar la integridad física, también de las personas que se van a cortar el pelo debido a las enfermedades que hay, un corte puede traer aparejado un sida o alguna otra infección”, sostuvo Olmedo.

La Ley intenta convertir el oficio en una profesión creando un Colegio de Peluqueros y Peinadores que regule la actividad a través de un cuerpo directivo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último