⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Ataque informático

Cyber ataque mundial afectó a Mendoza y una multinacional no puede atender a sus clientes

Hackers han secuestrado archivos internos de importantes empresas en 74 países,

12 de mayo de 2017 | 16:59

Un cyber ataque mundial afectó a 74 países también afectó a los trabajadores de Telefónica en Mendoza. Hackers secuestraron los datos internos de varias compañías en el mundo a cambio de un rescate económico, aunque la empresa confirmó que este hackeo solo afectó a la red interna y que los usuarios de Telefónica y Movistar van a poder continuar utilizando sus dispositivos de manera normal.

Por esta razón, no están funcionando los call center ni otra red interna de la compañía de telecomunicaciones.

Los "cyber ladrones" le pidieron a la empresa, que opera en decenas de países del mundo, el pago de 300 bitcoins (moneda virtual) que sería alrededor de $500 mil dólares, ya que cada bitcoin tiene un valor aproximado de 1682,44 dólares.

¿Qué pasó?

Lo que Telefónica y otras grandes empresas están viviendo son los devastadores efectos del Wanna Decryptor, una variante del famoso ransomware WannaCry que no solamente infecta todos los archivos de la máquina de la víctima para secuestras sus archivos, sino que también se distribuye entre todos los equipos que haya a su alrededor. Todos los ordenadores con Windows están expuestos, y desde el Centro Criptológico Nacional (CN-CERT) han revelado que el ataque afecta a "un elevado número de organizaciones del mundo".

El objetivo de este ataque de ransomware (este tipo de virus que cifra todos los archivos del ordenador y pide un rescate a cambio de entregar la información de vuelta) son los equipos de las empresas, y no los dispositivos de los clientes. Es cierto que este ataque hacker a Telefónica se ha aprovechado de una vulnerabilidad de Windows, y que tanto Windows 10 como Windows 7 están expuestos, pero el objetivo no somos los usuarios.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último