🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Atrasa 100 años

Un cura mendocino pide “alzarse en armas” contra educación sexual

Para el sacerdote Jorge “Pato” Gómez, que los estudiantes aprendan sobre sexo es una ofensa contra Dios.

10 de julio de 2017 | 11:20

El sacerdote Jorge “Pato” Gómez, de Malargüe, conocido por censurar a un coro en la Fiesta del Chivo y por ser uno de los voceros más duros de la congregación el Verbo Encarnado, vuelve a estar en boca de todos.

En la homilía de este domingo el cura se mostró en contra la educación sexual, la que considera "una ofensa contra Dios" y llama a los malargüinos a "alzarse en armas" contra la posibilidad de que los estudiantes aprendan sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

En la misa que fue parte del acto oficial por el Día de la Independencia el cura atacó a un taller de Salud Sexual y Reproductiva que el Ministerio de Salud dio en la ciudad sureña la semana pasada, y al que asistieron estudiantes secundarios.

En el taller estuvo presente el intendente Jorge Vergara, pero no fue aceptado por el sacerdote, que ya es famoso por sus polémicas frases, entre ellas "la violación de la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija".

"Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí, poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios. Y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias", dijo en la misa del domingo.

Escuchá el audio de la misa:

El Verbo Encarnado, es la congregación religiosa que tiene fuerte presencia en el Sur provincial, una de las más duras con respecto a adoptar los cambios en la sociedad, especialmente con la sexualidad y el rol de la mujer.

Jorge Gómez se hizo conocido en todo el país cuando en 2011 subió al escenario de la Fiesta Nacional del Chivo e interrumpió la actuación del grupo coral Lutherieces, molesto porque la performance incluía a los integrantes del coro vestidos de monjes en un acto denominado "Educación sexual moderna".

"No voy a permitir que ensucien mi castidad. Les voy a pedir a los muchachos que canten otra canción", les dijo a los sorprendidos cantantes.

Mirá incidente en la Fiesta del Chivo, cuando interrumpió el espectáculo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último