Abuso Sexual

Un cura la abusó en Las Heras cuando era una niña y 40 años después lo increpó en España

La pequeña pudo contarle a su madre que había sido víctima de abuso varios años más tarde. Cuando fueron a la Iglesia a buscarlo le dijeron que había muerto. Sin embargo, de adulta, lo encontró en Europa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de junio de 2023 | 15:11

Cuarenta años tuvo que esperar Natalia C.P. para increpar al cura que la abusó cuando era una niña en una Iglesia de Las Heras. "¿No se acuerda de mí?", le dijo ella cuando lo tuvo frente a frente en una parroquia de España, a lo que el hombre, haciéndose el desentendido, le dijo que no con la cabeza. 

Los hechos que denuncia Natalia habría ocurrido entre 1982 y 1983, cuando ella tenía entre 9 y 10 años, y se preparaba para hacer la Primera Comunión en la parroquia San Antonio de Padua de Las Heras. La víctima denunció que el cura  D.A.M.M., que ahora tiene 68 años, la abusaba sexualmente tras los encuentros de preparatoria. 

“Yo iba a la catequesis de primera comunión los sábados por la tarde. Iba sola, y era la única, porque a los demás los acompañaban sus padres. Al terminar, el sacerdote me conducía a una pequeña habitación, al lado de la iglesia, me sentaba en su falda y tocaba mis partes íntimas. Me tocaba y me decía que lo tocara", contó Natalia. 

"Un día llegué a casa y mi ropa interior estaba manchada de rojo después de los tocamientos, y la tiré a la basura para que mi madre no se enterara. Yo quería escapar de allí, pero no sabía cómo, no sabía qué hacer. Después de la comunión nunca más lo volví a ver”, reveló la mujer en diálogo con los medios españoles Cadena SER y El País, quienes hicieron una gran labor investigativa para dar con el cura. 

Después de la Comunión, Natalia no vio más al hombre. Recién cuatro años después pudo contárselo a su mamá. Fueron a la Iglesia de Las Heras y le dijeron que D.A.M.M. había muerto. Sin embargo, 40 años después tuvo a su abusador frente a frente. "Solo quiero que me pida perdón", dijo Natalia. 

 

Para denunciar abuso o violencia infantil llamá al 144 o al 911. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último