😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Un cordobés está grave tras ser brutalmente golpeado por un mendocino

Ocurrió cuando ambos vacacionaban en Punta del Este. Tomás Lacase, de 19 años, se encuentra internado con respirador artificial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de enero de 2018 | 14:06

Un joven cordobés de 19 años fue brutalmente golpeado por un abogado sanrafaelino frente a una discoteca en Punta del Este, Uruguay. Tomás Lacase sufrió graves lesiones en el cráneo, mientras que el mendocino, identificado como Bernardo Alcanoni, fue imputado por el hecho. Si bien estuvo detenido, recuperó la libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

El agredido permanece internado en una clínica de Punta del Este con graves lesiones en el cráneo, está inconsciente y conectado a un respirador artificial. “Sufrió alrededor de treinta fracturas en el rostro y un traumatismo severo de cráneo”, indicaron fuentes médicas al diario cordobés La Voz.

De acuerdo a medios del vecino país, Alcanoni y Lacase coincidieron en el boliche “Ramses” de Punta del Este, cada uno integrando grupos por separado. A las 6 de la mañana del domingo, una pelea entre dos de sus amigos, derivó en una gresca fuera del local de diversión nocturna, por la que Alcanoni -desde atrás, aseguran testigos- golpeó a Lacase y provocó su caída. Desde el suelo continuó golpeándolo.

Testigos del hecho reconocieron al mendocino y se lo señalaron a la Policía. El acusado entonces salió corriendo junto a un grupo de jóvenes, pero fue arrestado a una cuadra del lugar. La Justicia uruguaya imputó al abogado por “lesiones graves intencionales”.

En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez según informó la agencia Noticias Argentinas. "Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima en diálogo con La Voz del Interior.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron hacia Uruguay. "Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último