Un insólito accidente sucedió durante la tarde del viernes en la intersección del Acceso Este con el Acceso Sur. Un camión volcó a la altura del Cóndor. El vehículo iba cargado de bananas, venía de Chile y se dirigía a Buenos Aires.
El conductor fue trasladado al Hospital Central y está fuera de peligro. El siniestro generó caos en el tránsito y demoras de hasta 50 minutos.
Un camionero que viajaba por el Acceso Sur perdió el dominio de su vehículo cuando conectó con el Acceso Este y volcó en pleno centro de tránsito mendocino. El hecho ocurrió minutos antes de las 18 en el empalme que une al Acceso Aur con el Acceso Este, en dirección Oeste – Este.
El camión que protagonizó el accidente pertenece a la empresa chilena transportes Power. Se desconocen los motivos por lo que perdió el equilibrio y cayó de costado.
El camionero transportaba bananas y según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, se encuentra estable sin mayores daños. Por el accidente, se produjo un colapso en el tránsito en la zona y por ello la Policía se encuentra controlando a los conductores hasta que se pueda quitar el vehículo de la zona.
El conductor se llama Aldo Nicolás Nievas y es mendocino. Tiene 37 años, fue llevado al Hospital Central y sufrió lesiones leves. Vecinos de la zona aseguran que venía a una velocidad muy alta para tomar esa bajada y que es habitual que ocurran incidentes en esa zona.
El caos en el ingreso a la ciudad fue total. La fila de autos llegó hasta el nudo vial y los conductores llenaron de bocinazos la zona desconociendo lo que estaba ocurriendo kilómetros más adelante.
Luego de dos horas de trabajo, se habilitó nuevamente el acceso y lentamente comenzaron a despejarse todas las arterias que se complicaron por el vuelco que sufrió el camionero.
En esta zona se produjo el accidente