La numismática se ha convertido en furor entre muchos argentinos que han notado diferentes errores que convierten a algunos billetes en únicos. Debido a eso, muchos aficionados e interesados en la materia pueden llegar apagar extensas sumas de dinero. En esta ocasión un billete de $200 que a través de Mercado Pago se puede valuar en $250.000.
Uno de los billetes más buscados por los coleccionistas es uno de $200. Sin embargo, no es cualquier billete, sino que este contiene un pequeño error de impresión casi imperceptible a primera vista.
El tradicional billete argentino de $200 se caracteriza por sus colores azules y blancos y la imagen de la Ballena Franca Austral que tiene impresa.
Sin embargo, existe un lote que tiene un ligero error en la impresión que eleva considerablemente su valor.
Los coleccionistas toman en cuenta diversos factores al momento de evaluar cuál es el valor del billete: se fijarán en la rareza, la antigüedad, el estado de conservación y la demanda del mercado.
El billete de $200 que más caro cotiza es aquel que presenta la falla de tener solo una numeración impresa en lugar de dos.