🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Acto heroico

La historia de cómo tres policías resucitaron a un bebé en Godoy Cruz

El niño presentaba un cuadro respiratorio grave y fue asistido por tres efectivos que le practicaron RCP. Ahora permanece internado en terapia intensiva del hospital Notti.

8 de mayo de 2017 | 17:36

Tres policías de la Comisaría 37 de Godoy Cruz le realizaron prácticas de RCP a un bebé de un año. El pequeño presentaba una falla respiratoria grave y su familia lo llevó hasta la dependencia policial. Ahora permanece internado en terapia intensiva del hospital Notti. 

El hecho ocurrió este domingo, minutos después de las 23, cuando un bebé de un año de edad, fue llevado por su abuela y otros familiares hasta la Comisaría 37 del barrio Covimet en Godoy Cruz.

El niño presentaba un cuadro respiratorio grave y fue asistido rápidamente por tres efectivos policiales que le practicaron RCP. 

El inspector Carlos Baeza, el auxiliar Cristian Alcaraz y el auxiliar Roberto Romero fueron quienes sin dudar asistieron al pequeño que vive con su familia a sólo una cuadra de la comisaría. 

Tras las maniobras de RCP, el bebé fue trasladado por el Servicio de Emergencia Coordinado hasta el hospital Notti; ingresó al nosocomio con un estatus convulsivo de 30 minutos lo que le provocó una falla respiratoria grave. 

El pequeño de un año permanece internado en terapia intensiva, está estable y con asistencia respiratoria mecánica. 

El comisario Ángel Díaz y de la mamá de la criatura dialogaron con Noticiero 9, y esto decían:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último