😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aberrante

Un bebé fue intoxicado con cocaína en Tunuyán

El menor de un año y diez meses quedó internado en el hospital Scaravelli.

17 de octubre de 2017 | 10:02

El caso de un bebé intoxicado con cocaína conmueve a la comunidad de Valle de Uco. El menor de un año y diez meses llegó al hospital Scaravelli, ubicado en Tunuyán, junto a sus padres por una supuesta “somnolencia” según indicaron los progenitores.

El hecho se produjo el pasado viernes cuando los padres de la criatura lo llevaron al hospital por la “somnolencia” y dijeron que le “habían dado hierro y una gaseosa cola”. Sin embargo, los médicos entendieron que sucedía algo más, incluso el bebé convulsionó mientras era atendido, por lo que ordenaron análisis clínicos.

A partir de los estudios, los profesionales de la salud detectaron en el organismo del pequeño cocaína. El menor fue estabilizado y permanece internado en ese hospital.

En tanto sus padres fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia que continúa investigando el hecho.

Un equipo de Viva la Mañana se trasladó al hospital Lencinas para dialogar con Sergio Saracco, Director de Toxicología del Ministerio de Salud, acerca de la problemática de bebés intoxicados con este tipo de sustancias. El funcionario aseguró que este tipo de casos es más habitual de lo que se cree y explica el por qué.

Saracco explicó que las sustancias atraviesan fácilmente la barrera cerebral, como la placentaria y también llegan a los menores a través de la secreción mamaria. Los damnificados pueden sufrir secuelas de por vida que impactan en el déficit de atención o problemas de hiperactividad.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último